domingo, 29 de agosto de 2010

Venta El Túnel 1967

      En el periódico La Vanguardia del día 31 de Diciembre de 1967, aparece la noticia del concurso de verdiales celebrado en Málaga, que aunque no lo especifica, sabemos que es en la Venta El Túnel.

     En el pie de foto nos habla de la VII edición del concurso, dato que contradice las demás numeraciones de ediciones, ya que según esto se empezó a numerar en 1961, que llamé edición 0 en un artículo anterior. Con la numeración actual debería ser la VI edición.

     Es curiosa la forma de llamar a los fiesteros o verdialeros: "Pandista".

    Pero lo realmente interesante del artículo es la foto en la que aparece Antonio Cruzado Aguilar "El Rubio de las Casillas", con su característica forma de llevar el sombrero y de sentir la Fiesta.



CONCURSO DE VERDIALES EN MALAGA
Con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, se ha celebrado en Málaga el VII Concurso de Verdiales que organiza el Ayuntamiento de aquella ciudad. Resultó ganadora del primer premio en la modalidad de "choque" la panda de Santo Pitar. En la modalidad de "atavío" ganó la panda de Almogía. Los turistas malagueños que asistieron a las actuaciones se divirtieron mucho. En la foto, un pandista con gesto pleno de humor, tocal el pandero. (Foto Europa Press.)

2 comentarios:

Porverita dijo...

Fantástica noticia y muy divertida: resulta que los de Almogía ganaron en el atavío. ¡Mira que les gusta arreglarse, con corbatas y sombreros cordobeses!

Me viene al pelo, pues estoy recopilando información sobre la Venta del Túnel en la historia reciente de los verdiales, y seguramente utilizaré este recorte de prensa para "ilustrar" la entrada en el Diccionario.

Muchas gracias.

OTRO dijo...

Yo también aplaudo la noticia de la buena pieza que has pescado.
En cuanto a la numeración estoy harto de comprobar errores en la prensa de ahora y de siempre.
¡Adelante valiente! . .¡ Menuda tarea te has puesto!.